Bienvenidos a DESCARGASDD Recomendamos el servicio https://mejortv.org

Resultados 1 al 9 de 9
Tema: WinCatalog como configurar los comentarios
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    19
    Gracias
    378
    Recibió 218 gracias en 8 posts

    WinCatalog como configurar los comentarios

    Hola, he visto que hay mucha gente que utiliza este programa, yo estaba utilizando otro que ha pasado a mejor vida, y he visto que este parece un buen programa.

    Pero hay algunas cosas que no se como configurarlas, por ejemplo cuando añades un archivo TXT y contiene texto, cuando pulsas en las propiedades de este archivos, solo se muestra una pequeña parte del texto, y sale con caracteres que en el txt no estan.




    Me puede decir alguien como configurar eso para que se muestre bien.

    He intentado cambiar las opciones de escaneo, pero no consigo que funcione.


    Gracias.
    Citar Citar  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    703
    Gracias
    1,827
    Recibió 896 gracias en 508 posts
    En cada una de las secciones -o en las que necesites- (discos, carpetas, información de archivo completa) cambia la opciones:
    "Extraer contenidos de archivos de texto y mantenerlos como Comentarios" a SI,
    y la opción "Limitar texto para mantener" a NO
    en el apartado "Procesando archivos de texto".

    Por cierto, si el programa que usabas para catalogación era WhereIsIt, éste sigue funcionando, aunque creo que la página web del desarrollador ya no está operativa. Te dejo enlace a la última versión (3.97.612):



    Citar Citar  

  3. Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a VBrossa por este Post:

    daniangal (28-08-2024),perisan66 (10-08-2023),simoncireneo (21-08-2024),SoCu (28-07-2023)

  4. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    19
    Gracias
    378
    Recibió 218 gracias en 8 posts
    Hola VBrossa, gracias por responder, el WhereIsIt es el que utilizo, bueno mas bien lo estoy dejando, hay algunos archivos *.CTF que sigo utilizando, porque los he pasado al WinCatalog pero no me convencen como trabaja en algunos casos, como por ejemplo si pongo un archivo o carpeta, no lo añade al listado que se muestra en la parte izquierda.

    WhereIsIt tenia archivos que ya pesaban mucho y trabajar con ellos se hacia lento, con el WinCatalog es mucho mas rápido, y las lecturas que hace en los discos duros tambien son mas rapidas.

    Por cierto, el WhereIsIt creo que la ultima version es 2014 build 220, y la fecha del archivo de instalacion es del 2009

    Mira te voy a poner una capturas de como esta configurado, no se si he tocado algo mas en otra opción, pero esas opciones que dices las tengo asi configuradas.



    Última edición por SoCu; 28-07-2023 a las 18:02
    Citar Citar  

  5. El siguiente usuario le dio gracias a SoCu por este post:

    VBrossa (28-07-2023)

  6. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    19
    Gracias
    378
    Recibió 218 gracias en 8 posts
    Pues me he dado cuenta, que configuro esas opciones, y cuando vuelvo a entrar a WinCatalog no estan marcadas las opciones que configure, esto es con la version 2023

    He actualizado la version a 2024 esperando que lo que pasa se pudiese corregir, y las opciones que tengo configuradas ahora se mantienen, pero vuelvo a poner un txt, y el texto sigue saliendo recortado.

    Ya no se que mas probar, mira en las opciones de escaneo tengo 5 opciones:



    No se si eso esta bien, o con solo tener una es suficiente, en cualquier caso, en todas he puesto la misma configuración, porque no se si pilla la configuración de una o de otra.

    A vosotros tambien tenéis las 5 opciones, y los archivos txt os salen recortados, o no.




    Salu2.
    Citar Citar  

  7. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    124
    Gracias
    1,009
    Recibió 76 gracias en 63 posts
    estoy pensando en usar este programa pero no se si hará lo que quiero.
    yo quiero que lea los videos del disco externo y que lea los audios de cada video, los subtitulos que tenga, tipo de vido, audio (mp3 o el que tenga) etc.

    ¿hace esto? en la web parece que si lo hace pero prefiero saberlo por usuarios.

    tambien me gustaría saber si guarda el contenido de los fichero comprimidos (7z, rar etc)
    y si pone pegas al guardar en ficheros con textos en (por ejemplo) ruso, chino etc.

    gracias por todo
    Citar Citar  

  8. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    19
    Gracias
    378
    Recibió 218 gracias en 8 posts
    Hola simoncireneo, yo te diría que si a lo que estas preguntando, ahora no puedo comprobarlo pero pilla la ultima version que han corregido algunas cosas y grabas ese tipo de archivos en un USB y lo chequeas con el programa, yo creo que la version de pruebas tambien puedes,

    Salu2.
    Citar Citar  

  9. El siguiente usuario le dio gracias a SoCu por este post:

    simoncireneo (27-08-2024)

  10. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    703
    Gracias
    1,827
    Recibió 896 gracias en 508 posts
    Por la captura que posteaste, @simoncireneo, veo que tenías volúmenes creados con una configuración personalizada previa.

    Fíjate que, en las opciones de escaneo, se indica que se aplica por defecto la Información de archivo completa. Por tanto, es en esta sección donde has de definir los parámetros que te interesan.

    Después, en la vista de Catálogos, haz clic derecho sobre cada uno de los catálogos que tienes creados > Actualizar, y éstos debieran ser reescaneados y actualizados a los nuevos parámetros definidos.

    En cuanto a lo del procesamiento de comprimidos y archivos de imagen ISO, etc., sencillamente has de indicar en Opciones de exploración>Procesamiento de archivo>Archivos comprimidos y archivos ISO las extensiones de dichos archivos (añadiéndolos en la forma *.EXT;) y tildando la correspondiente sección "Extraer contenidos de archivos...". Por ejemplo, veo que, por defecto, en las opciones de escaneo, no están inscritos los archivos de video MKV.

    Finalmente, para que se muestren correctamente los caracteres de archivos de texto en idiomas como el Chino, Árabe, etc..., creo que debieras (en Configuración de Windows, Hora y lengua > Lengua), cambiar la codificación de caracteres por defecto del idioma administrativo del sistema (a la derecha, arriba):

    https://learn.microsoft.com/en-us/wi...utf8-code-page

    Set a process code page to UTF-8

    As of Windows Version 1903 (May 2019 Update), you can use the ActiveCodePage property in the appxmanifest for packaged apps, or the fusion manifest for unpackaged apps, to force a process to use UTF-8 as the process code page.
    Note
    GDI doesn't currently support setting the ActiveCodePage property per process. Instead, GDI defaults to the active system codepage. To configure your app to render UTF-8 text via GDI, go to Windows Settings > Time & language > Language & region > Administrative language settings > Change system locale, and check Beta: Use Unicode UTF-8 for worldwide language support. Then reboot the PC for the change to take effect.



    Última edición por VBrossa; 27-08-2024 a las 21:52



    Citar Citar  

  11. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a VBrossa por este Post:

    simoncireneo (28-08-2024),SoCu (27-08-2024)

  12. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    703
    Gracias
    1,827
    Recibió 896 gracias en 508 posts
    La configuración inicial del programa es un poco dificultosa, pero, básicamente, se trata de tildar todas las secciones en las opciones de escaneo para Discos y carpetas, añadir las extensiones de archivo que no están donde debieran (como videos mp4 y mkv, p.ej.) y hacer lo mismo en la sección de Información de archivo completa).

    Después, si ya hemos escaneado carpetas/discos, clic derecho sobre ellos>Propiedades>Información de volumen y, al final de todo (muy escondido), Opciones de exploración>Cambiar a modo DISCOS Y CARPETAS. Y finalmente, clic derecho sobre las carpetas/discos>Actualizar.

    Un catalogador bastante completo, pero un tanto arcaico. buscaré alternativas más actuales.

    https://www.wincatalog.com/es/features.html
    Última edición por VBrossa; 28-08-2024 a las 00:15



    Citar Citar  

  13. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a VBrossa por este Post:

    simoncireneo (28-08-2024),SoCu (28-08-2024)

  14. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    19
    Gracias
    378
    Recibió 218 gracias en 8 posts
    Yo antes utilizaba otro, pero dejo de funcionar, lo dejaron de actualizar.

    Con este puedo hacer mucho más que con el otro, más rápido, incluso con archivos de gran tamaño, es muy rápido

    Yo en las configuración que tiene para el escaneo, solo deje una configuración, las demás las eliminé,

    Salu2.
    Citar Citar  

  15. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a SoCu por este Post:

    simoncireneo (28-08-2024),VBrossa (28-08-2024)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •