Bienvenidos a DESCARGASDD Recomendamos el servicio https://mejortv.org

Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Almacenamiento películas 4k, NAS, Disco Multimedia
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2022
    Mensajes
    41
    Gracias
    554
    Recibió 13 gracias en 10 posts

    Almacenamiento películas 4k, NAS, Disco Multimedia

    Buenas tardes, se me plantea la siguiente situación:


    Tengo un NAS con unos 10 TB capacidad, guardo series y películas, mediante PLEX lo retransmito a la TV y lo comparto con algunos familiares cercanos. Me quedan libres unos 2 TB. Los archivos son calidad 1080, entre 5-10 Gb normalmente.


    Me gustaría poder disfrutar de algunas películas concretas a una calidad mayor, tanto visual (HDR) como de sonido (tengo un 5.1 con AVR), pero estamos hablando de archivos que pesan entre 40 y 90 Gb, y con un ancho de banda relativamente alto. Hice pruebas con el servidor y Plex, no va mal, pero tampoco bien, en algunos momentos da algún tirón, y por capacidad lo descarto (por cada película de este tipo supone 10-15 en microHD).


    He pensado en adquirir un disco duro multimedia de 8-12 TB, para guardar ahí estas películas concretas (seguiré teniendo la versión microHD en el Plex para que la pueden ver familiares en sus casas) y reproducirlas directamente a la TV cuando quiera verlas. El sonido saldría de la TV al AVR por ARC.


    Escribo este post para ver como lo hacéis vosotros con estos archivos pesados y ver si hay algo más interesante que el disco multimedia.


    He pensado también en pasar al formato físico y comprar los BR 4k y un reproductor, pero tengo la sensación de que terminaría gastando demasiado.


    Un saludo y gracias por la ayuda.
    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a farolino256 por este Post:

    Taichi (05-09-2024),Xavi1976 (30-08-2024)

  3. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2018
    Mensajes
    6,754
    Gracias
    7,841
    Recibió 17,467 gracias en 6,638 posts
    Desde el desconocimiento del funcionamiento de un NAS y el PLEX, quizas hay un cuello de botella en alguna parte?
    Mas que un disco duro multimedia, existen reproductores multimedia a los que enchufar un disco duro. Es una opcion.
    Yo los archivos los meto en una usb y directo a la tv, pero todo depende del equipamiento que tengas y como este conectado.
    El formato fisico siempre es una buena opcion, no dependes de ninguna conexion externa. Creer que seria un gasto excesivo es relativo, hay reproductores 4k a relativamente buen precio y gamas altas a precios igual de altos. En cuanto a precios de peliculas 4k, se pueden encontrar a bastante buen precio si no te importa esperar o, si rebuscas un poco en los amazon-ios €uropeos encuentras buenas ofertas asegurandote primero que el disco tenga los idiomas que precises.
    Citar Citar  

  4. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2022
    Mensajes
    41
    Gracias
    554
    Recibió 13 gracias en 10 posts
    Gracias por tu comentario jess, tenía intención de ir probando de menos a más, conectar directo a la tv por usb como tu dices será lo primero.
    Investigando sobre todo esto llegue a los chinoppos, DUNE y similar, que son los reproductores multimedia que nombrabas, pero creo que no es precisamente lo que busco, pero esta bien conocer todas las opciones existentes.
    Sobre el formato físico, el precio del reproductor no me preocupa, es un pago único, es más el precio de los BR 4k UHD, que rondan los 25€. Por ejemplo, la trilogía del señor estaba sobre los 100€ en Amazon, pero bueno, se pueden ir comprando y disfrutando poco a poco las películas, es una opción que valoro. ¡Saludos!
    Citar Citar  

  5. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a farolino256 por este Post:

    jess (24-08-2024),Monchinho (29-08-2024)

  6. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2018
    Mensajes
    6,754
    Gracias
    7,841
    Recibió 17,467 gracias en 6,638 posts
    Salvo que sea alguna pelicula que realmente quiera tener en cuanto salga, esperando un poco o rebuscando ofertas o precios en los diferentes amazon-ios (particularmente el italiano que suele tener buenos precios) puedes encontrar lo que buscas a precios razonables. He llegado a comprar 2 o 3 peliculas al precio de una.
    Citar Citar  

  7. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2024
    Mensajes
    21
    Gracias
    316
    Recibió 6 gracias en 6 posts
    El HDD para tenerlo en local y tirar las películas directamente sería mi segunda opción también tras la NAS. Así guardas las que quieres para el momento, y a medida que lo llenes borras las que menos te interesen para revisionar. Es la opción más barata (no necesitas un segundo sistema funcionando simultáneamente) pero también es la menos flexible (te tendrás que llevar el HDD si quieres ver cosas en otros sitios, el tiempo de transferencias a un HDD siempre son lentas, dependes de que la tele pueda leer el formato del archivo en el HDD, si se te jode lo pierdes todo, etc.) En mi caso particular yo tengo una NAS de 8 bahías con 43TB y lo guardo todo en esa calidad de 50-90GB. El servidor PLEX lo hosteo en un mac mini básico de 8gb de RAM con consumo eléctrico mínimo y transcodifica todo lo que solicito sobrado (creo que podría hacer dos señales 4K simultáneas). Pero claro, es un desembolso mucho mayor.
    Citar Citar  

  8. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2022
    Mensajes
    75
    Gracias
    94
    Recibió 34 gracias en 33 posts
    Buenas, yo tengo un synology malillo ds118, conexión de internet medio buena 1g. No hago transcodificación pq el nas no tiene potencia, y las pocas veces que reproduzco fuera de casa he podido ver bien los videos que comparto con la familia. Las cosas 1080 funcionan, y las 2160 a veces dan tirones, y lo que hago es pillar el video en las dos resoluciones, por si falla una.
    Citar Citar  

  9. #7
    Fecha de ingreso
    May 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,549
    Gracias
    1,937
    Recibió 1,154 gracias en 883 posts
    Yo el formato físico lo abandoné. Llevo gastado en DVD y Blu-ray demasiado dinero y no quiero pasar por el aro de los discos 4K. Yo en tu lugar me haría con un buen disco duro y conectarlo a la tele o a algún cacharro que te lea los archivos si la tele no puede reproducirlos. Yo voy a estar en tu caso en un par de años, de momento he decidido esquivar el 4K por falta de espacio y porque mi tele es de 2010, pero cuando me toque renovarla recordaré tu dilema jaja
    Citar Citar  

  10. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2022
    Mensajes
    175
    Gracias
    112
    Recibió 102 gracias en 100 posts
    Qué NAS tienes y cuánto admite de max en TB cada bahía?. Yo tengo un nas Qnap con 4 bahías, una de las bahía es de 14 TB y es donde almaceno las películas 4K que luego reproduzco mediante plex. Es verdad que los discos duras de esas capacidades son caras pero bueno.... me lo puedo permitir.
    Citar Citar  

  11. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2021
    Mensajes
    248
    Gracias
    328
    Recibió 118 gracias en 100 posts
    Utilizo como almacenamiento multimedia un synology DS220J, con plex. la conexión va hacia un FireTV stick, modelo 4K, asi me aseguro de disponer de un dispositivo lo suficientemente potente para no transcodificar desde el NAS y no me complico, lo utilizo solo para almacén.
    Citar Citar  

  12. #10
    Fecha de ingreso
    May 2018
    Mensajes
    116
    Gracias
    1,552
    Recibió 94 gracias en 59 posts
    Yo particularmente tengo un Terramaster de 12 discos y de 240TB usando Emby (empleé Plex hace años pero me pasé a Emby) con películas BDRemux a 1080p que para mí es calidad suficiente ya que no me compensa el 4K a no ser que se trate de algo que valga la pena como algún documental, las series también en HD y descarto las 4K (bueno tengo unas cuentas que cuando necesite espacio las borraré). Los conciertos bluray los tengo en formato ISO por la calidad y poder escoger las canciones que me interesen en ese momento.(Eso sí, los ISO necesito reproducirlos en el monitor del PC con el programa Powerdvd)
    Todo eso lo reproduzco a través de varios Fire 4K, hace años compré varios Dune que los tengo en el trastero y con los Fire no me complico la vida ya que me reproduce todo perfectamente (menos todos los ISO que he tenido que convertir a MKV para poder verlo en el Fire)
    Última edición por teodorin; 01-09-2024 a las 13:31
    Citar Citar  

  13. Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a teodorin por este Post:

    Monchinho (02-09-2024),Taichi (05-09-2024)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •