Pese a ser inglés, Lee Carsley jugó 40 partidos con la selección irlandesa cuando era futbolista


Lee Carsley como seleccionador interino de Inglaterra


La era post Southgate comienza con polémica, ya que su sustituto, Lee Carsley, no cantará el himno nacional 'God Save the King' antes del encuentro frente a Irlanda. El motivo es que en su carrera futbolística, disputó 40 encuentros con la selección irlandesa ya que sus abuelos nacieron allí.


Es el primer encuentro al que Carsley se enfrenta como seleccionador interino, tras la marcha de Gareth Southgate, y no es un partido cualquiera, ya que entre Inglaterra e Irlanda hay una conocida rivalidad por siglos de conflictos políticos, luchas por la independencia y tensiones culturales. El entrenador inglés afirma que no va a cambiar su rutina de antes del encuentro, ya que "quiere concentrarse en el partido". Además, añade que en el momento previo al encuentro, "pienso en cómo se va a organizar el rival y en nuestras primeras acciones del partido. Respeto plenamente ambos himnos y comprendo lo mucho que significan para ambos países".




En el pasado europeo sub21, Carsley consiguió con los 'Three Lions' dicho torneo, uno de los principales motivos que han llevado a la Federación inglesa a nombrarlo el sustituto de Southgate, unido a que lleva formando parte del cuerpo técnico de la Asociación de Fútbol desde 2015. Sin embargo, él mismo ha confirmado que en su día hubo conversaciones informales para ser el próximo seleccionador irlandés.


Respecto a la rivalidad entre ambas selecciones, Harry Kane también tiene ascendencia irlandesa, pero sobre todo Jack Grealish y Declan Rice, que jugaron en las categorías inferiores de la selección de Irlanda. De hecho, este último llegó a debutar con la absoluta. El capitán de los 'Three Lions' cree que ambos jugadores van a tener un recibimiento hostil, presagiando a su vez un partido complicado: "Va a ser un partido difícil, el ambiente va a ser duro". Además, el jugador del Bayern afirma que nunca se le pasó por la cabeza jugar con los irlandeses, pese a que su abuela fuese de allí: "Mis abuelos son irlandeses, pero tal y como transcurrió mi carrera, Irlanda no era algo en lo que pensara mucho o que se me pasara por la cabeza".

Fuente:Marca